Ir al contenido principal

Automatas Finitos Deterministas en Java

Hola, uhmmmm hace tiempo que no actualizaba esto!, pero ya ven llegue con mas codigos y recargado :D.
Bueno les contare un poco sobre este programita que no es la gran cosa, pero tiene su estilo, es un programa que acepta alguna palabra y verifica si pertenece a un Automata Finito Determinista agregado anteriormente con sus transiciones y estados inicial y finales.
Aqui un screenshot con la ventana principal.


En si el programa recive el estado inicial, y uno o mas estados finales.
A continuacion vienen 3 JTextField que reciven las transiciones y se va creando una tabla dinamica al la derecha de la ventana con las transiciones y su simbolo asociado.



Bueno este software esta escrito en Java usando listas enlazadas y todo, es bastante sencillo, mas que nada cabe destacar la interfaz grafica que le hice, quedo bonita, lo mejor es siempre hacer parecer lo menos posible a java.
Saludos y aqui los ultimos screenshot.

Descargar AFDTesterV1.0





Comentarios

Anónimo dijo…
KeDO BkN esE pRoGRamA LoCO!!

PeRO pa loS ke nO cAxAn no sirve muXO :S

akakKA

naPo
sueRTe aiozZ


^^!

http://www.fotolog.com/albertcito
http://albertcito.wordpress.com/
Unknown dijo…
hola muy interesante lo que hisistes, me gustaria hacer esas interfaces graficas, no se si puedes ponerte en contacto conmigo. vampirus90@gmail.com
estudio ing. sist. computacionales , me gustaria aprender mas contigo... gracias saludos.
Unknown dijo…
Hola, me gusto mucho tu trabajo, pero quisiera saber si puedes ayudarme con el codigo para que solo sea por consola, ejecutarlo como java application, mi correo es niki.algo@gmail.com, te agradeceria muchisimo en lo que me puedas ayudar!!
Gustavo Delgado dijo…
Hola, aca pasando a saludar y me alegro de que el sitio sea de su agrado, les comento que estamos en un proceso de construccion de un nuevo portal, ademas de nuevos tutoriales y codigos, les pedimos que sigan visitando la pagina y disculpen el problema de los links, cuando estemos arriba en el otro serv tendremos todo listo para descargar.
Saludos se despide el equipo de CodigoX
Anónimo dijo…
Hola Disculpa pero tus codigo los haces en netbeans??
Gustavo Delgado dijo…
Hola Eduardo, y en realidad no, creo que solo utilice el TextPad, de flojo no he metido manos en Netbeans, pero he oido que facilita mucho realizar estos trabajos.

Saludos
Anónimo dijo…
hola ke tal pero me gustaria ke me expliques la ultima parte de como funciona para validar las expresiones por ke no se entiende tu esplicacion gracias
Unknown dijo…
Esta bueno tu programa .. tengo una pregunta para aser una validacion por ejemplo tngo este codigo
import java.io.*;
public class Afd { //acepta cadenas con numero de a impar

public static void main (String[] arg) {
try{
BufferedReader lect=new BufferedReader(new FileReader("afd.txt")); //Lee el archivo afd con las cadenas
String lin=lect.readLine();
char c=' ';
int mov=0;
int v[][]=
{ //a b
{1,0}, //0
{0,1}, //1
};
while(lin!=null){
for(int x=0;x<lin.length();x++){
c=lin.charAt(x);
System.out.println("recibimos el caracter:"+" "+c);
if(c=='a'){
mov=v[mov][0];
}
if(c=='b'){
mov=v[mov][1];
}
}if(mov==1){
System.out.println("la cadena fue aceptada");
mov=0;
}else{
System.out.println("la cadena no fue aceptada");
}
lin=lect.readLine();
}
}catch(Exception e){
System.out.println("no se encontro el archivo");
}
}


}
lo qe no entiendo me perdi en el viaje ajaj qe me pidieron-
Adaptado con el AFD que no me acepte palabras que comiencen con la subcadena 001 (Dije que no comiencen pero una vez que no comenzaron pueden contener la cadena)
nose como hacer eso :S
Anónimo dijo…
ey viejo me podrias explicar como funciona el programa. lo que pasa es que tengo que hacer una exposicion en una clase y me gustaria exponer tu promama.

te agradezco me colabores es eso.
Jose luis dijo…
q tal amigo no puedo descargar tu programa, tendras otro link de descarga, o m lo puedas mandar mi correo es josel920322@gmail.com
Jorge Orozco dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Orozco dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Orozco dijo…
hola amigo me gustaria decirte que me agrado mucho tu programa y me gustaria obtenerlo no se si me podrias brindar una direccion o un link para poder descargarlo y desde ya muy agradecido. Me podrias avisar a mi correo adonist8@gmail.com o enviarmelo a esa direccion. Gracias
Anónimo dijo…
buenas amigo me gustaria saber si puede compartir su programa conmigo y si tenia alguno con AFND y AFND-lambda. Favor enviar respuesta a crchacon@misena.edu.co
Anónimo dijo…
como lo descargo hay que inscribirse o algo a si
Anónimo dijo…
nose puede descargar el link ya esta roto, podrias arreglarlo amigo?? por favor
Anónimo dijo…
nose puede descargar el link ya esta roto, podrias arreglarlo amigo?? por favor
Anónimo dijo…
no se deja descargar el programa
Unknown dijo…
no se puede descargar podrias repararlo

Entradas más populares de este blog

Tutorial Mysql-php ejemplo Web

DESDE CERO Bienvenidos a este mini-tutorial, orientado a aquellos que quieren, “por fin” lanzarse en el desarrollo web, y en verdad están totalmente abrumados con tanta información y no saben por donde partir, por ende, no es de alto nivel técnico, mas bien conceptual pero aplicado con ejemplos concretos y prácticos. Ya sabiendo a lo que vas, dejo los links para que puedas descargar todo lo necesario. Lista de materiales - AppServ . - Macromedia Dreamweaver . - Mozilla Firefox con los siguientes Plugins: Firebug y FireFtp . Para descargar tutorial click aqui . Un screenshoot de los resultados.